RESEÑA: Origin (saga Lux #4) - Jennifer L. Armentrout

Saga: Lux
Precio: 17,90 €
Género: Ciencia-ficción, juvenil, romántico
ISBN: 978-84-16096-64-0

SINOPSIS

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.

Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.

Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?

Juntos, pueden enfrentarse a todo.

Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?

¿Estarán siquiera juntos?

OPINIÓN PERSONAL

Nuevamente, aquí os traigo otra reseña de uno de los libros de la saga Lux, Origin, que, como todos los demás, ha cumplido sus expectativas y me ha fascinado.

Origin es la penúltima novela de la saga, cosa que quiere decir que solo me queda por leer un libro más para ponerle fin a la historia de los queridos protagonistas. La verdad es que este hecho me pone triste a la vez que ansiosa, ya que tengo muchas ganas de averiguar cómo acabará todo.

Para refrescaros la memoria, en el anterior libro (spoilers de Opal) descubrimos el personaje de Dawson (el gemelo desaparecido de Dee y Daemon) que está muy cambiado a como lo recordaban sus hermanos y tiene muchas ganas de ir a buscar a su amor, Beth. Como no para de escaparse para ir a Dédalo (donde la retienen), Daemon, Katy y otros deciden ayudarlo. Blake vuelve a aparecer y decide unirse al rescate, ya que así él podría conseguir sacar a su amigo, Cris, de allí también. Luc, un niño muy inteligente y especial que tiene contacto con Blake, es quien les proporciona la ayuda para entrar. En el primer asalto a Mount Weather no lo consiguen, pero en el segundo sí, aunque con algunas consecuencias: Blake los engaña, ya que era una trampa para atrapar a Katy o a Daemon y se quedan a la chica. Así que nos encontramos al final con una Katy sola en Dédalo y con unos Arum rondándole, y, por otra parte, a Daemon que no puede hacer nada por salvarla y tiene que abandonarla allí.

El hecho que los dos protagonistas estén separados me ha hecho sufrir mucho durante la lectura, aunque al menos la autora ha sido un poco buena, pues decidió escribir fragmentos con el punto de vista de Katy y otros con los de Daemon. De manera que esto último nos facilita saber por lo que están pasando los dos personajes durante su separación, gracias a la expresión de sus sentimientos y pensamientos de esa forma excepcional en que siempre lo hacen las palabras de la escritora. Como podéis imaginar, en este libro se le da muchísimo más protagonismo a Daemon y a Katy y hay que decir que he echado de menos a los demás personajes (Dee, Dawson, Beth, Ash…), especialmente al principio y a la mitad del libro, aunque han aparecido unos nuevos que han ayudado a soportar esa melancolía. La mayoría del tiempo leyendo lo pasas en tensión, con los pelos de punta y con la inquietud de lo que pueda pasar después. Como no podía faltar en ninguno de los libros de la autora, nos encontramos con nuevos hechos y giros inesperados que transmiten una gran intriga. También hay que lidiar con muchas pérdidas, algunas de ellas satisfactorias, pero otras lamentables y que hacen que lo pases mal. Para acabar, voy a remarcar que el final de la novela es fascinante, ya sé que en las reseñas de los dos libros anteriores a este también lo dije, pero es la verdad: la autora siempre nos deja con unos finales inesperados y abiertos para causarnos más ganas de leer.

Lo recomiendo a las mismas personas a quienes recomendé los tres libros anteriores, aquellas a las que les guste leer sobre ficción (en este caso ciencia-ficción) y, especialmente, a aquellas que estén obsesionadas con la lectura y tengan un blog, ya que se sentirán identificadas con los pensamientos de la protagonista (aunque en este libro Katy ya no tiene tiempo ni posibilidades de seguir escribiendo en su blog ni de leer).

¡Hasta la próxima!

VALORACIÓN

Escrito por: Ari