RESEÑA: Opposition (saga Lux #5) - Jennifer L. Armentrout

Saga: Lux
Precio: 17,90 €
Género: Ciencia-ficción, juvenil, romántico
ISBN: 978-84-16256-32-7

SINOPSIS

El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta el último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirnos a todos.

Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque eso implique la traición.

Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.

La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

OPINIÓN PERSONAL

¡Se acabó! Sí, en este verano me he fulminado los 5 libros de la saga Lux, la cual se ha convertido en una de mis favoritas. Siento un vacío en mi interior, ya que me gustaría seguir leyendo más sobre las historias de todos los personajes, especialmente de Daemon y Katy. Pero no pasa nada, pues he descubierto que hay dos novelas más de esta saga que no he leído: Oblivion (Obsidian explicado desde el punto de vista de Daemon) y Shadows (la precuela de Obsidian que explica la historia de amor entre Dawson y Beth, mucho antes de que Katy llegara a Virginia Occidental).

Antes de dar detalles sobre Oppositon, haré un breve recordatorio sobre lo que pasó en el libro anterior (spoilers de Origin): Katy pasa sola una temporada en Dédalo con bastante sufrimiento y Daemon consigue llegar hasta ella. Una vez allí, los protagonistas logran escapar con la ayuda de Archer, cogiendo el LH-11 para Luc y dejando escapar a los orígenes para crear una distracción. Más tarde, consiguen reunirse con sus amigos y familia, pero todos son traicionados por Mathew. En intentos por escapar de las manos de Dédalo, deciden liarla parda en Las Vegas, donde se producen muchas pérdidas y la gente descubre que son alienígenas. Finalmente, después de ese escándalo montado, aparecen muchísimos Luxen del cielo con la intención de invadir la Tierra y se llevan a Dee, Daemon y Dawson con ellos, quedando solos Luc, Archer, Katy y Beth.

Por lo tanto, en Opposition nos volvemos a encontrar a los dos protagonistas separados, pero como podéis imaginar, Katy querrá ir tras Daemon (igual que él hizo por ella) y acabaran encontrándose de nuevo, aunque de una forma no muy agradable... (no puedo deciros nada más porque sino os haría spoilers).
Para empezar comentando Oppositon, tengo que decir que el libro ha cumplido todas mis expectativas. Así como en el anterior, este último está dividido en fragmentos desde el punto de vista de Katy y de Daemon. Como ya dije en la reseña previa, este hecho ayuda a comprender lo que piensan y sienten los dos protagonistas y a ponerse en su piel. Algo que no se me puede olvidar mencionar es que en esta novela también aparecen muchas nuevas escenas calientes entre Daemon y Katy, cosa que hace la lectura mucho más interesante... De nuevo, nos encontramos con mucho sufrimiento e inquietud al pasar cada página y con algunas muertes desoladoras, pero no tantas como en el libro anterior. También acontecen muchas situaciones esporádicas y llenas de alegría, así como momentos en los que parece que todo está a punto de acabar muy mal y las cosas se desmoronan. Todo esto hace que tengas una enorme intriga y curiosidad sobre lo que pasará durante toda la lectura, y esta no desaparece hasta llegar al desenlace. Para acabar, el final es impresionante, te deja con una sensación de una mezcla entre alegría y tristeza y hace que no puedas evitar que se te caiga alguna lagrimilla. Lo mejor de todo es que tiene un epílogo donde explica lo que les sucede a nuestros personajes 11 meses después de que acabara todo. Aunque suene muy cursi, creo que una de las conclusiones que se sacan de este libro es que el amor puede con todo.

Si tenéis la oportunidad de leer los libros de la saga Lux hacerlo, ya que son fascinantes, pasaréis muchos ratos entretenidos con la lectura sin poder parar de pasar páginas y os aseguro que os acabaréis enamorando de los personajes, especialmente de Daemon.

Así que, como he dicho en los anteriores libros, recomiendo esta saga a personas a las que les guste leer sobre ficción (en este caso ciencia-ficción) y, especialmente, a aquellas que estén obsesionadas con la lectura y tengan un blog, ya que se sentirán identificadas con los pensamientos de la protagonista.

¿Habéis leído la saga Lux?

¡Nos leemos en la próxima!

VALORACIÓN