miércoles, 10 de agosto de 2016

RESEÑA: La casa de las cruces - David Halegua

INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO


Título: La casa de las cruces
Autor: David Halegua
Año de publicación: 2015
Paginas: 530 (Ebook)
Editorial: Valinor
Precio: 9.95€
Género: Terror




SINOPSIS
Tras la muerte de su madre, Robert vuelve dispuesto a recuperar todo lo que dejó atrás. Cansado de una vida inestable y llena de excesos, se propone enmendar su trayectoria regresando al único lugar que alguna vez sintió como seguro: Salmo, su pueblo natal. Allí se reencontrará con su pasado, con su hermana Carol y con su viejo amigo Jonny, pero también con los miedos y terrores de la infancia.
¿Que fue de sus antiguos compañeros de instituto? ¿Que ocultan realmente las paredes de la Casa de las Cruces? Un lugar siniestro que parece proyectar una oscura maldición sobre todos los habitantes de Salmo, incluido él mismo...

OPINIÓN PERSONAL
He de admitir que la mayoría de mis reseñas són una crítica positiva a los libros leídos pues, aunque odie admitirlo, no soy capaz de leer una novela que no me guste. Si no me atrae la forma de escribir del autor o simplemente el relato en si, ese libro acaba en mi estantería cubierto por el polvo.

No me suelen gustar los finales tristes si no existe un segundo libro que logre cambiar los acontecimientos, he de añadir que este tipo de finales són los más inesperados, al menos para mí, porque siempre me da por pensar en la típica novela o película americana donde todo acaba bien. Comencé "La casa de las cruces" imaginando encontrarme con un libro de fantasmas, hechos paranormales que ocurren en casas malditas, por así decirlo, y el no encontrarme tal cosa ha hecho que me sorprenda, aunque la historia en sí es algo típica. Aún así, he de añadir que el libro me ha gustado mucho, pues el desarrollo de los sucesos es muy espontáneo, nada forzado. Además, como suelo decir, su lectura es ligera y fluida por lo que ha sido fácil pasarme dos noches en vela leyendo hasta caer rendida (la calor ayuda, pues al no dejarme dormir, aprovechaba para avanzar la historia).
El personaje en si no está nada mal, pero el hecho de que se pase la mayor parte de la novela fumando o bebiendo (sobre todo fumando, por el estrés) no me atrae demasiado. Igualmente, esto no significa que el protagonista no esté bien trabajado ja que, al estar la novela escrita en primera persona, el autor nos revela los sentimientos más profundos del personaje, cosa que me ha encantado. 

La novela trata sobre Robert, un muchacho que se fue de casa junto a una chica de la cual estaba enamorado. Él regresa, arrepentido por sus decisiones y con ganas de rehacer su vida, pero nada vuelve a ser igual que en los viejos tiempos. Al llegar a Salmo, se encuentra con su viejo mejor amigo Jonny, que ahora es el Sheriff del pueblo. Ambos vuelven a establecer un vínculo emocional y la amistad parece reflorecer en sus corazones, pero con su hermana Carol no va a ser tan fácil... El protagonista tiene que volver a ganarse la confianza de su querida hermana pequeña pues esta está resentida por el modo en que Robert se fue de sus vidas (y el hecho de no haber mantenido el contacto con ellas, tan solo hacía unas llamadas de vez en cuando). Ya allí, nuestro protagonista averigua qué les sucedió a sus antiguos compañeros de instituto (algo que no os voy a desvelar) y, a la vez, vuelve a encontrarse con "La Casa de las Cruces", su antiguo terror infantil... 
Lo bueno es que no os puedo decir nada más porque sinó os revelo toda la trama... 

¿Y vosotros que opináis? ¿La habéis leído o lo pensáis hacer? 
¡Os animo a que dejéis vuestras impresiones en los comentarios y a que compartáis la entrada!
¡Muchos besos y hasta a próxima! :)

VALORACIÓN:



Escrito por: Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario