RESEÑA: El síndrome E - Franck Thilliez

Editorial: Booket
Precio: 9.95€
Género: Crímen y misterio
ISBN: 978-84-233-2797-3

SINOPSIS
Un suceso muy extraño altera el verano de la teniente Lucie Hnebelle: Un ex amante suyo se ha quedado ciego durante el visionado de un cortometraje antiguo.
A doscientos kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko acepta volver al servicio por un caso que lo vale: han aparecido enterrados cinco cadáveres imposibles de identificar, con el cráneo serrado y las manos cortadas.
Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el film y los cinco cadáveres que investiga Sharko, y hace que los dos policías se encuentren para investigar lo que parece el mismo asunto.
Su búsqueda les llevará a adentrarse en los abismos de un fenómeno aterrador e impactante bautizado como "Síndrome E", un descubrimiento que escarba en los orígenes de las atrocidades que cualquiera de nosotros podríamos cometer.
OPINIÓN PERSONAL
¿Qué puedo decir de este libro? Bueno, a parte de arrodillarme y pedirle disculpas por haberlo abandonado durante un año entero, tan solo me queda sentarme en una esquina de mi habitación, mecerme, y echarme a llorar... ¿Por qué? Yo os diré el porqué... Cuando te acabas la novela te queda la satisfacción de haber podido encontrarle un final a una historia, poder decir que ya se han resuelto todas tus dudas y que ya puedes descansar en paz (bueno sí, un poco exagerado, ¿pero lo habéis pillado no?). El caso es que llegas al final e inocentemente pasas la página con la alegría de haber hecho un buen trabajo pero, ¿que es lo que ves? Unas letras grandes y negras que anuncian: Epílogo. Tu te emocionas, dices: ¡bien, hay más historia! podré saber más sobre los personajes (no sé lo que te interesaría a ti, pero yo en ese momento necesitaba un empujón emocional, no os diré el porqué pues sería mala gente). Bueno, que me enrollo como una persiana, pasas la página y te emocionas, con ese sentimiento empiezas a leer, del tirón pues es una novela muy dinámica y encima tienes hambre de lectura, y cuando acabas... ¡Te dan ganas de coger el libro y tirarlo por la ventana! ¡BADUM, final abierto! El autor te deja con la miel en los labios para poder venderte la segunda parte de la historia... Bueno, que no me importa, es mas la voy a leer, pero aun no tengo el libro y la intriga me está matando...

Okey, manos a la obra... La novela empieza con la compra de un cortometraje antiguo por parte de Ludovic Sénéchal un ex amante de nuestra coprotagonista Lucie Henebelle, teniente de la policia de Lille. Al visionarlo, Ludovic se queda ciego y llama a Lucie pidiendo ayuda; esta se encuentra en unas extrañas vacaciones pues las pasa en el hospital cuidando de una de sus hijas. A partir de ese momento, la teniente decide investigar por su cuenta el insólito film.
A su vez, el comisario Franck Sharko, con un amargo pasado, se encuentra en el escenario de un crimen: han hallado cinco cadáveres mutilados y con los cráneos serrados. Pronto, las dos investigaciones se entrelazan y los dos policías se enfrentan a una peligrosa aventura, llegando a desafiar a la CIA y a la legión extranjera.

En mi opinión es un buen libro, es muy dinámico y el contenido está muy elaborado pues el autor se ha basado en historias reales y en datos científicos, cosa que, a mi parecer, le da una gran fuerza a la historia. Por otra parte, los personajes podrían estar un poco más elaborados. Sharko, atormentado por su pasado y enfermo de esquizofrenia, pienso que podría estar más desarrollado, no puedo explicarlo con claridad, pero me faltaba algún toque de más. También la relación entre los dos personajes estaba un poco forzada, aunque realmente me ha gustado su química. Igualmente es una buena novela con una impresionante historia y que vale la pena leer, pues no te vas a quedar insatisfecho por falta de redondeo y cierre.

¿Y vosotros que opináis? Os animo a dejar vuestras impresiones en los comentarios :)
¡Abrazos y hasta otra, que será muy pronto!

VALORACIÓN: