lunes, 4 de julio de 2016

RESEÑA: Onyx (saga Lux #2) - Jennifer L. Armentrout

INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO


Título: Onyx
Título original: Onyx
Autor: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2013
Traducción: Aida Candelario Castro
Páginas: 419
Editorial: Plataforma Editorial Neo
Saga: Lux
Precio: 17,90 €
Género: Ciencia-ficción, juvenil, romántico
ISBN: 978-84-15750-71-0


SINOPSIS 

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me ha propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.

Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo.

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

OPINIÓN PERSONAL

Igual que Obsidian, el segundo libro, Onyx, ha conseguido robarme tiempo de mi vida para pasarlo leyendo (pero no mucho, ya que en dos días me lo había finiquitado). Además, ha hecho que mi amor por la saga Lux aumentara aún más, cosa que me parecía casi imposible.

Por si no recordáis como acaba la novela anterior, (spoilers de Obsidian) Katy decide arriesgar su vida para salvar a sus amigos, yéndose al descampado donde tuvo lugar una fiesta (sitio en el que, anteriormente, Simon intentó liarse con ella, pero no lo consiguió). De esa forma, haría que Baruck (uno de los Arum que quería los poderes de los Luxen) la siguiera (ya que, ella tenía un rastro de luz) y no fuera a por Dee ni Daemon. Una vez allí, los dos gemelos llegan para ayudarla, luchan los tres personajes unidos contra su enemigo y Katy acaba matándolo de una forma misteriosa (creando una especie de vínculo con los hermanos). Finalmente, la chica está a punto de morirse y Daemon la cura, originando un tipo de conexión entre los dos que les cambiará la vida...

Volviendo al tema de Onyx, en este libro descubriréis todas las consecuencias que tiene esa “conexión” entre los protagonistas, aparecerán nuevos personajes inesperados, nuevas relaciones y os quedaréis anonadados a medida que lo vayáis leyendo. 

Hay que decir que los diálogos entre Daemon y Katy siguen estando llenos de ironía y de diversión, aunque aparecen partes en las que la chica adopta una postura de repulsión hacia el chico (es decir, que intenta evitarlo) y la verdad es que esa visión se me ha hecho bastante pesada. También hay que recalcar la forma de escribir de la autora, ya que (como dije en la reseña de Obsidian) consigue plasmar en el papel todos los sentimientos y pensamientos de la protagonista, cosa que hace que te metas en su mente y que te sientas como si fueras ella en ese momento. Además, en esta novela ocurren sucesos inesperados que cambian el rumbo de la historia y hacen que le prestes más atención a la lectura. A todo esto hay que sumarle las innombrables escenas de acción que te hacen leer más rápido y provocan que en un momento te hayas fulminado el libro (estoy segura de que a la mayoría de vosotros os ha pasado esto muchas veces…). Os aseguro que cuando lleguéis al final del libro querréis empezar el siguiente, no puedo decir por qué, ya que si no os haría spoilers, pero os doy mi palabra de que es así. Por último, decir que la novela hará que os enamoréis completamente de Daemon (si todavía no lo habéis hecho…).

Lo recomiendo a las mismas personas a quienes recomendé Obsidian, aquellas a las que les guste leer sobre ficción (en este caso ciencia-ficción) y, especialmente, a aquellas que estén obsesionadas con la lectura y tengan un blog, ya que se sentirán identificadas con los pensamientos de la protagonista.

¿Cuál es vuestra opinión sobre Onyx?

¡Hasta la próxima entrada!

VALORACIÓN

Escrito por: Ari

No hay comentarios:

Publicar un comentario