miércoles, 2 de septiembre de 2015

RESEÑA: ¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans (trilogía)

INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO



Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
Año de publicación: 2012
Paginas: 535
Editorial: Círculo de lectores (Editorial Planeta)
Saga: El club de los incomprendidos
Precio: 19.95 € aprox.
Género: Romántico
ISBN: 978-84-672-5414-3




SINOPSIS

Cuando, hace tiempo, seis chicos y chicas fundaron el club de los incomprendidos, se juraron que nada se interpondría jamás entre ellos.
Pero a los dieciséis años, en primero de bachillerato, todos han cambiado de un modo u otro, las cosas se ven de manera diferente, y sentimientos hasta entonces desconocidos para ellos, como el amor o los celos, ponen en peligro la armonía en la que han vivido durante tanto tiempo.

OPINIÓN PERSONAL

Empecé a leer a los 11 años (claro que sin obligación, los libros de instituto no contaban) y este en particular fue uno de los primeros en instruirme en este mundillo literario.
Tengo que decir que en esa época no tenía forjada una opinión sobre que tipo de géneros me gustaban, pero es verdad que era mucho más romántica que ahora.

Por lo que a mi respecta, no se me hizo nada pesado. Es más, lo acabé justo la segunda noche de haberlo empezado. No recuerdo nada que hiciera cargante la lectura, sino que se me hizo corta.
Esta novela juvenil, a la vez, ha sido trasladada a la cinematografía. Sinceramente, no le hace justicia, ya que hay muchísimas escenas las cuales no han sido rodadas que le dan verdadero énfasis a la historia.
Al menos, esto es lo que yo pienso, ya que un libro es mucho mas extenso y sino tendríamos que pasarnos horas sentados en el cine (en mi caso con cuatro paquetes de palomitas que se me acabarían antes de llegar a la mitad de la película) con el culo dormido y aun así, no sabríamos con certeza los pensamientos de los personajes.

Una de las partes que más me desconcertó fue el final, ya que es abierto. Me dejó con una intriga bastante difícil de aguantar, pues es de esos en los cuales te dices a ti mismo "¿Qué? ¡Qué! Ai dios, pero que fuerte..." ¿Quién no recuerda esos momentos?.
Francamente recomiendo tener el segundo volumen a mano. Y volviendo a aconsejar, recomiendo este libro a aquellos lectores románticos y a los cuales les gusta la literatura juvenil.

Por cierto, advierto... No leáis cerca del agua, mal rollo y muy mala idea. Y más si sois tan torpes como yo, os dejo aquí la prueba:

¡Unos besos enormes a todos!

VALORACIÓN:



Escrito por: Marta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario